jueves, 17 de febrero de 2011
Ser Asertivo no siempre es fácil
Leí hace un par de meses un libro de WALTER RIZZO que trata sobre el ser asertivo y tener dignidad. Lo leí con el fin de encontrar más razones del por que se me hacia difícil de decir que NO y ver como debería protegerse a uno mismo como ser humano. No se trata de ser egoísta ni tampoco de ser demasiada dada con otros, todo es cuestión de un balance.
Y es así que he podido ver las cosas diferentes y ver en lo que estaba siendo demasiado permisiva. Pero cuando llegué a decir NO a mi hermana sobre el uso de mi cuarto y ciertas cosas en el, se enojó tanto que el día de hoy ya van 6 días y nada que me habla.
Hasta cuando uno debe de pararse por sus derechos y por lo que no cree que es correcto? Amo a mi hermana pero creo que debo de amarme a mi misma primero. Creo que he dado mucho por mucho tiempo y seguiré dando pero antes pensaré en mí y a poner límites en lo que es mío y no lo es.
Estoy segura de que lo que pido es justo, espero que ella lo entienda y poder volver a tener la relación de hermana que debemos tener.
ATT
Loreniux
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario